La ANA lanza la revista 'Agua y más'

0
72

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
72
  • ANA lanza publicación que brindará avances, logros y propuestas para un manejo adecuado del agua.
  • Funcionarios,  profesionales y personas vinculadas al sector hídrico accederán también a esta valiosa información de manera digital.

Con interesantes artículos sobre la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) en el país, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego lanzó hoy su revista institucional ‘Agua y más’.

La ceremonia de presentación de esta publicación estuvo encabezada por el  jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, quien destacó la fundamental importancia de la revista ‘Agua y más’ para los sectores vinculados a los recursos hídricos y el país.

En la presentación participaron también destacados comentaristas como el decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, Carlos Herrera Descalzi; y de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Néstor Montalvo Arquiñigo.

Asimismo,  el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Aldo Panfichi Huamán; y el director general del Centro de Investigaciones y Desarrollo Bibliotecológico de la Biblioteca Nacional del Perú, David de Piérola Martínez.

En sus 32 páginas, la revista institucional de la ANA,  ‘Agua y más’  brindará cada tres meses información, análisis y estudios sobre los recursos hídricos, GIRH, avances y logros.

La revista institucional ‘Agua y más’ está dirigida a profesionales, especialistas, comunidad académica en general,  investigadores, servidores y colaboradores de la ANA a nivel nacional  e internacional, tomadores de decisión, representantes o funcionarios de instituciones públicas y privadas relacionadas a la gestión de los recursos hídricos, juntas de usuarios de agua, comisiones de regantes e interesados en trascendentales  temas vinculados a la gestión del agua.

La publicación, a la cual se puede acceder también en su versión digital, a través del portal web de la ANA (www.ana.gob.pe), recoge las propuestas de los protagonistas del sector hídrico, actores, miembros del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos, entre otros.

La Autoridad Nacional del Agua se encarga de asegurar la administración, conservación y protección de los recursos hídricos en las cuencas, trabajando con diferentes actores vinculados a la gestión del agua a nivel nacional, regional y local. Su fin máximo es lograr la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, que tiene en la participación de los usuarios uno de sus principales pilares.

Comentarios