En Arequipa se inicia el primer programa juvenil de voluntariado ambiental por el agua

0
42
  • Veinte estudiantes universitarios de tres casas de estudio de Arequipa, integran primer grupo de voluntarios.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
42

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, desarrolló el I Módulo de Capacitación del Programa Juvenil de Voluntariado Ambiental por el Agua; que efectúa en Arequipa. Dicho programa está integrado en un primer grupo por 20 estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica de Santa María y Universidad Alas Peruanas.

Se desarrollan tres líneas de acción: educación y sensibilización, capacitación y formación, y Proyectos e Investigación.

Los Voluntarios del Agua, fueron capacitados en el conocimiento de la cuenca y el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca Quilca-Chili. El Programa Juvenil de Voluntariado es dirigido por el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili, con el apoyo de la Administración Local de Agua Chili y bajo la coordinación de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña.

Dicha estrategia comprende el desarrollo de tres líneas de acción: educación y sensibilización, capacitación y formación, y Proyectos e Investigación.

Durante el desarrollo del I módulo, también se llevó a cabo la elección de los representantes del grupo de voluntariado. Con ellos y la asamblea, la ANA aprobó la elaboración de un Reglamento Interno y el Plan de Trabajo que se realizará durante el año 2015. 

Comentarios