Comienza la campaña de monitoreo de la calidad el agua en la Cuenca Caplina

0
31
  • En junio próximo se evaluarán pozos operativos y de pozos paralizados por dos días.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
31

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua (AAA) Tacna y el Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Caplina - Locumba, programaron las fechas del monitoreo de calidad de agua “Primera Campaña 2015”.

El acuerdo se concretó tras reunirse con los presidentes de las comisiones de usuarios que conforman la Junta de Usuarios La Yarada, del Proyecto Especial Tacna, luego de tratar la situación actual del acuífero Valle del río Caplina.

El 8 de junio se realizará una réplica de los resultados del monitoreo de años anteriores. En la actividad participarán los presidentes de los comités de usuarios de los 86 bloques de riego.

 Los días 23 y 24 de junio se monitoreará los niveles estáticos de acuífero, es decir de los pozos paralizados por dos días.

En tanto que, el 17 y 19 de junio se desarrollará el monitoreo de la calidad del agua en los pozos que se encuentran operativos. Y los días 23 y 24 de junio se monitoreará los niveles estáticos de acuífero, es decir de los pozos paralizados por dos días.

La ocasión sirvió para que los representantes de la ANA expongan sobre el monitoreo del acuífero Caplina 2015, la calidad de agua y monitoreo de pozos El Ayro llevado a cabo durante el 2014, interpretación de resultados del Monitoreo 2014 y la situación actual del acuífero.

Comentarios