ANA apuesta por la sensibilizacion sobre la cultura del agua

0
35
  • ANA apuesta sensibilizacion cultura agua
    (ANA Perú/CC)
  • Autoridad Nacional del Agua instaló un stand durante feria informativa realizada por municipalidad distrital por el 221 aniversario de creación. 

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
35

Socabaya es uno de los distritos ubicados en la cuenca sur oriental del Chili y aliado estratégico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, en la difusión de la cultura del agua.

Por ello, la ANA a través de la Administración Local de Agua Chili, informó a la población de esta localidad sobre la importancia de cuidar y conservar el recurso hídrico, participando en la feria informativa organizada por la comuna distrital en celebración de sus 221 años de creación.

La ANA instaló un stand informativo y distribuyó material a los asistentes a la actividad,  a quienes también se explicó cómo y por qué deben ahorrar el agua y no desperdiciarla. En esta feria también estuvieron presentes otras entidades gubernamentales como la EPS Sedapar, la Sunass, entre otras.

El Administrador Local de Agua Chili, Pantalion Huachani Mayta, refirió que se continuará fortaleciendo capacidades y sensibilizando a la población, utilizando espacios públicos; con la finalidad de instituir una nueva cultura de agua, en los distritos del ámbito de la cuenca Quilca-Chili. Anunció que el domingo 29 de mayo se realizará una actividad similar en el distrito de Mollebaya.

Comentarios