La ANA conciencia sobre la Huella Hídrica durante la Expoferia Ambiental en Tacna

0
56
  • ANA conciencia Huella Hídrica durante Expoferia Ambiental Tacna
  • Actividad organizada por el Gobierno Regional de Tacna, reunió a alumnos, padres de familia y población en general. 

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
56

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego participó en la Expoferia Ambiental 2016 en Tacna, con la campaña Huella Hídrica, donde asistieron alumnos, padres de familia y población en general.

Esta actividad se realizó, a través de la Administración Local de Agua Caplina Locumba; en la plaza Juan Pablo II y fue organizada por el Gobierno Regional de Tacna. Dentro de las actividades por el Día Mundial del Ambiente. Por ello, la ANA organizó, la campaña Huella Hídrica, para que la población tome conciencia sobre cuánta agua utiliza.

El Administrador Local de Agua Caplina Locumba, Jaime Iglesias; explicó que la Huella Hídrica es una herramienta que determina la cantidad de recurso hídrico que uno emplea en sus actividades diarias y además muestra a la población en general a tomar conciencia sobre la gestión del agua para conservarla y no desperdiciarla.

Esta campaña consiste en que la población determine cuánta agua emplea, a través de un software. Luego de ello, son sensibilizados por profesionales de la ANA, respecto a cómo hacer un aprovechamiento eficiente.

Comentarios