En Huaral la ANA realiza taller sobre el Plan Nacional de Recursos Hídricos

0
50

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
50
  • Huaral ANA realiza taller Plan Nacional Recursos Hídricos
  • Para socializar su contenido, proceso de implementación y participación de las Autoridades Administrativas del Agua en dicha implementación.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Cañete Fortaleza, realizó el taller de trabajo sobre la ‘Implementación del Plan Nacional de los Recursos Hídricos-PNRH’, en la ciudad de Huaral.

En este taller se tocaron puntos importantes en función al lineamiento e implementación del PNRH; siendo el objetivo principal que los servidores de la ANA conozcan el contenido, proceso de implementación y participación de las Autoridades Administrativas del Agua en dicha implementación. Alberto Campos Delgadillo, coordinador del Área de Planeamiento de la Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la ANA, disertó al respecto.

Julio Cesar Vicente Salas, director de la AAA Cañete Fortaleza al igual que los nueve subdirectores y Administradores Locales de Agua Chillón-Rímac-Lurín, Mala-Omas-Cañete, Barranca y Chancay- Huaral, participaron del evento que permitirá el involucramiento de cada uno de los integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos, mediante la comunicación y sensibilización de los actores de la Gestión Integrada de Recursos Hídricos.

Antes de culminar el taller, hubo mucho diálogo e intercambio de ideas entre el ponente y asistentes, quedando como tarea, la revisión y lectura del anexo 3 del PNRH.

Comentarios