Autoridad Nacional del Agua dicta taller sobre uso multisectorial del agua en Islay

0
19

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
19

Temas

  • Autoridad Nacional Agua dicta taller uso multisectorial agua Islay

Con el objetivo de capacitar a estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Valle de Tambo, en la provincia de Islay (Arequipa), sobre el uso multisectorial de los recursos hídricos en las actividades económicas y productivas de esta localidad, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Tambo Alto Tambo, realizó un taller denominado ‘Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el uso multisectorial del agua’.

Participaron 100 estudiantes y 15 docentes de las carreras técnicas de Industria Alimentaria y Educación Agropecuaria. El director del instituto, Germán Chiocope, saludó la iniciativa desplegada por la ANA, por realizar estos programas de capacitación y considerar al Instituto Tecnológico Valle de Tambo en el plan. Los temas analizados fueron el enfoque multisectorial del uso del agua, la nueva cultura del agua y las funciones que cumple la ANA, así como la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento, a cargo del especialista de la ANA, Bernardo Nina Visa.

El Administrador Local de Agua Tambo-Alto Tambo, Wenceslao Cieza Horna, invocó a los estudiantes a fortalecer su aprendizaje, adquiriendo conocimientos referidos a tecnologías modernas y eficientes que permitan el desarrollo y promuevan la calidad de vida de los pobladores de este valle arequipeño; caracterizado por la vocación agrícola y productiva.

La ANA se comprometió a dictar una jornada de capacitación sobre calidad del agua.

Comentarios