ANA continúa proceso de formalización a usuarios de agua en cuencas de Barranca

0
35

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
35

Temas

  • ANA continúa proceso formalización usuarios agua cuencas Barranca

En el marco de la Resolución Jefatural N° 484-2012-ANA, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura realiza acciones para promover la gestión eficiente y sostenible de los recursos hídricos, con el fin de reconocer y adjudicar derechos de uso de agua a organizaciones de usuarios.

Por ello, la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza y Administración Local de Agua Barranca realizan actividades de formalización de uso de agua con fines poblacional y agrario en forma gratuita y masiva en las zonas medias y altas de las cuencas de esta jurisdicción, y continuará en las Administraciones Locales de Agua Huaura, Chancay-Huaral, Chillón-Rímac-Lurín y Mala-Omas Cañete.

A la fecha, las actividades de formalización del uso de agua permitieron gestionar 242 expedientes administrativos en 35 organizaciones comunales, beneficiando a 7256 usuarios. Estos trabajos de formalización de uso de agua poblacional y agrario en 26 comunidades campesinas y cinco comités de usuarios, pertenecientes a las provincias de Cajatambo, Ocros, Bolognesi y Oyón, se iniciaron en mayo último.

La participación y compromiso de los actores sociales de las zonas de intervención juegan un rol importante, razón por la cual se desarrollan actividades de difusión y sensibilización que, mediante reuniones informativas, talleres participativos, spot publicitarios, trípticos, afiches y notas de prensa informarán y concientizarán a los usuarios de agua sobre los objetivos, requisitos, condiciones y beneficios de la formalización.

Comentarios