ANA promueve la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua y su Reglamento

0
58

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
58

Temas

  • ANA promueve Ley Organizaciones Usuarios Agua y Reglamento
La Autoridad Nacional de Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Piura Huancabamba, continua ejecutando talleres de capacitación de la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua y su Reglamento, Ley N° 30157, dirigido a directivos y agricultores de la Comisión de Usuarios Serran, en el distrito de Salitral, provincia de Morropón, Piura.

El objetivo de este evento es orientar y dirigir los procesos en las organizaciones de usuarios, con la finalidad que implementen lo dispuesto en la Ley N° 30157, así como la formalización y adecuación de las organizaciones de acuerdo a la normativa vigente.

Alfio Leyva Gil, administrador de la ALA Alto Piura Huancabamba, ofreció la bienvenida a los asistentes y el desarrollo del taller estuvo a cargo de Carlos Humberto Champa Valladolid, profesional de este órgano desconcentrado, quien incidió en los lineamientos que facilitan el proceso de adecuación de las organizaciones sobre la base de la Resolución Jefatural N° 265-2015-ANA, promoviendo la formalización y adecuación de los derechos de uso de agua.

Finalmente, Saúl Silva Carrasco, presidente de la Comisión de Usuarios Serran, agradeció a la ALA Alto Piura Huancabamba por los talleres de capacitación que se realizan de manera descentralizada a favor del uso eficiente del agua y desarrollo sostenible del agro.

Comentarios