ANA entrega cerca de 2000 licencias de uso de agua a agricultores en Ayacucho

0
48

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
48

Temas

  • ANA entrega cerca 2000 licencias uso agua agricultores Ayacucho

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro y la Administración Local de Agua (ALA) Ayacucho, entregó licencias de uso de agua con fines agrarios a mil 955 agricultores de la región Ayacucho.

Los agricultores de los distritos de San José de Ticllas, Acos Vinchos, Chiara, Pacaycasa, Socos, Huamanguilla, Andrés Avelino Cáceres, Acocro, Vinchos, Santiago de Pischa, Chuschi y Huanta celebraron esta entrega que permitirá que 2 mil 777 predios, con aproximadamente 593 mil 441 hectáreas bajo riego, formalicen el uso del recurso hídrico.

El director de Administración de los Recursos Hídricos de la ANA, Alberto Alva, reconoció la labor que realizan los hombres del campo como generadores de la riqueza agrícola en nuestro país.

Asimismo, destacó que cumplen una ardua labor para mantener alimentada a la población y resaltó la importancia de conocer la oferta de agua que existe en el país, con el fin de atender las demandas poblacionales y planificar inversiones en actividades productivas.

Por su parte el director de la AAA Mantaro, Alberto Osorio, explicó que la licencia de uso de agua otorga a su titular seguridad jurídica para para el uso del recurso hídrico en una actividad de carácter permanente con un fin y lugar determinado. Agregó que, a la vez, facilita el acceso a préstamos para mejoras de sus sistemas de riego.

Finalmente, el presidente de la Comisión de usuarios de Socos, Andrés Quispe, agradeció el trabajo realizado por la ANA al entregar las licencia de uso de agua a cada usuario y señalo que con el otorgamiento de este documento los agricultores se comprometen a proteger y preservar las fuentes hídricas que utilizan.

El trabajo de formalización de derechos de uso de agua de forma masiva y gratuita que impulsa la ANA, en convenio con el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, continuará este año para beneficiar a miles de agricultores de esta región.

Comentarios