Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
LACROIX
ADASA
ISMedioambiente
Baseform
Filtralite
Hach
TEDAGUA
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
KISTERS
Global Omnium
Kamstrup
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
CAF
Vector Energy
IAPsolutions
Red Control
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
AMPHOS 21
Molecor
FENACORE
Saint Gobain PAM
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
Minsait
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
TRANSWATER
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
Amiblu
Schneider Electric
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
SCRATS
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
AECID

Se encuentra usted aquí

ANA entrega cerca de 2000 licencias de uso de agua a agricultores en Ayacucho

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Temas

  • ANA entrega cerca 2000 licencias uso agua agricultores Ayacucho

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro y la Administración Local de Agua (ALA) Ayacucho, entregó licencias de uso de agua con fines agrarios a mil 955 agricultores de la región Ayacucho.

Los agricultores de los distritos de San José de Ticllas, Acos Vinchos, Chiara, Pacaycasa, Socos, Huamanguilla, Andrés Avelino Cáceres, Acocro, Vinchos, Santiago de Pischa, Chuschi y Huanta celebraron esta entrega que permitirá que 2 mil 777 predios, con aproximadamente 593 mil 441 hectáreas bajo riego, formalicen el uso del recurso hídrico.

El director de Administración de los Recursos Hídricos de la ANA, Alberto Alva, reconoció la labor que realizan los hombres del campo como generadores de la riqueza agrícola en nuestro país.

Asimismo, destacó que cumplen una ardua labor para mantener alimentada a la población y resaltó la importancia de conocer la oferta de agua que existe en el país, con el fin de atender las demandas poblacionales y planificar inversiones en actividades productivas.

Por su parte el director de la AAA Mantaro, Alberto Osorio, explicó que la licencia de uso de agua otorga a su titular seguridad jurídica para para el uso del recurso hídrico en una actividad de carácter permanente con un fin y lugar determinado. Agregó que, a la vez, facilita el acceso a préstamos para mejoras de sus sistemas de riego.

Finalmente, el presidente de la Comisión de usuarios de Socos, Andrés Quispe, agradeció el trabajo realizado por la ANA al entregar las licencia de uso de agua a cada usuario y señalo que con el otorgamiento de este documento los agricultores se comprometen a proteger y preservar las fuentes hídricas que utilizan.

El trabajo de formalización de derechos de uso de agua de forma masiva y gratuita que impulsa la ANA, en convenio con el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, continuará este año para beneficiar a miles de agricultores de esta región.

La redacción recomienda