Más de 3 mil agricultores huancavelicanos recibieron su licencia de uso de agua con fines agrarios

0
37

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
37

Temas

  • Más 3 mil agricultores huancavelicanos recibieron licencia uso agua fines agrarios

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro y la Administración Local de Agua (ALA) Huancavelica otorgó a un total de 3,138 agricultores huancavelicanos sus respetivas licencias de uso de agua con fines agrarios.

La entrega de este documento el cual permitirá que 4 mil 713 predios con aproximadamente 957.22 hectáreas bajo riego de los distritos de Anco, El Carmen, Marcas, Paucarbamba y Pachamarca, pertenecientes a la provincia de Churcampa formalicen su uso.

El Director de la AAA Mantaro, Alberto Osorio, manifestó que la ANA hace un reconocimiento público a los hombres del campo en su día, pues con su trabajo y esfuerzo brindan seguridad alimentaria a toda la población.

Agregó además que el tener una licencia no solo otorga derechos a su titular para que utilice el agua en una actividad de carácter permanente con un fin determinado, sino también implica deberes como cuidar las fuentes de agua, ser más eficientes en su uso, mejorar las infraestructuras de riego.

Por su parte el presidente de la Junta de Usuarios de Huancavelica, Hugo Talavera, agradeció el esfuerzo desplegado por la ANA para que los agricultores formalicen el uso de agua y que ello permitirá gestionar ante diferentes entidades proyectos de sistemas de riego y otras obras en beneficio de los agricultores.

Con documentos en mano y a ritmo de “Santiago”, los agricultores celebraron la entrega de las Resoluciones Directorales que les otorga sus Licencias de Uso de Agua que se realizó de forma masiva y gratuita gracias al convenio que suscribió la ANA con el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos.

Comentarios