ANA realiza monitoreo participativo de la calidad del agua en la cuenca del río Chillón

0
128

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
128
  • ANA realiza monitoreo participativo calidad agua cuenca río Chillón

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza y la Administración Local de Agua Chillón-Rímac-Lurín, realizará hasta este jueves 2 de julio el monitoreo participativo de la calidad del agua en la cuenca del río Chillón.

Ello con el objetivo de evaluar la calidad de los cuerpos naturales, como base para promover la implementación de la estrategia orientada a la recuperación y protección de la calidad de los recursos hídricos.

Por ello, se ha establecido la Red de Monitoreo de Calidad de la Cuenca del Río Chillón que consiste en 19 puntos, ubicados a lo largo de la cuenca -zona alta, media y baja-, desde la naciente del río Chillón, confluencia con la quebrada Torococha (afluentes que proceden de la laguna Torococha y Chuchon), situada a la altura del kilómetro 134,5 de la carretera Lima-Canta.

Los puntos de monitoreo se encuentran ubicados en el ámbito de los distritos de Santa Rosa de Quives, Huaros, Canta, Carabayllo, Puente Piedra y Ventanilla, de las provincias de Canta, Lima y el Callao, respectivamente.

Para la realización del monitoreo participativo se convocó a las empresas, instituciones y municipalidades del ámbito comprometidas con la gestión del recurso hídrico. Participaron representantes de las municipalidades distritales de Canta, Carabayllo, Puente Piedra y Ventanilla, Junta de Usuarios de Riego Chillón, entre otros.

Comentarios