En Piura la ANA implementa acciones de monitoreo en cultura del agua en colegios de la región

0
27

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
27

Temas

  • Piura ANA implementa acciones monitoreo cultura agua colegios región

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla y la Secretaria Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Piura, se reunió con el equipo regional impulsor de la metodología del libro El Planeta Azul.

Ello con el objetivo de monitorear los avances en la implementación de la Directiva Regional N° 010-2014-GOB.REG-DREP-DGP-D: ‘Normas para incorporación de una nueva cultura del agua y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos-GIRH en los currículos de la educación básica y currículo regional’.

Participaron de la reunión, liderada por el director de la AAA Jequetepeque Zarumilla, Marco Castillo Mimbela, docentes de 12 Unidades de Gestión Educativa Local de la cuenca Chira Piura, con quienes se socializó la renovación del Convenio N° 147-2016 de cooperación interinstitucional entre la ANA y el Ministerio de Educación, que busca promover la cultura del agua en el marco de la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental.

Durante la jornada de trabajo, se aplicó una encuesta a docentes y especialistas para recoger información sobre conocimientos, prácticas y acciones ejecutadas en la temática de cultura del agua en sus instituciones educativas, así como identificar las acciones proyectadas para el año en curso.

Finalmente, se estableció un cronograma de visitas a las escuelas para el monitoreo in situ y la aplicación de encuestas a estudiantes, e identificar experiencias exitosas para promover la cultura del agua, que hayan sido implementadas después de emitida la directiva regional en mención.

Comentarios