ANA inspecciona vertimiento de aguas residuales industriales tratadas de proyecto Tambomayo

0
96

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
96
  • ANA inspecciona vertimiento aguas residuales industriales tratadas proyecto Tambomayo

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Camaná Majes, supervisó el vertimiento de aguas residuales tratadas del proyecto de exploración minera Tambomayo, que ejecuta la empresa Buenaventura, en el distrito de Tapay, en la provincia de Caylloma, en Arequipa.

Ello con el objetivo de verificar el cumplimiento de las condiciones otorgadas, según la Resolución Directoral Nº 032-2014-ANA-DGCRH, que autorizó el vertimiento de aguas residuales industriales tratadas a Buenaventura para su proyecto. Tras el trabajo se comprobó que la compañía está cumpliendo con los compromisos asumidos según la normativa vigente.

El administrador Local de Agua Camaná-Majes, Fidel Zegarra Granda, explicó que este trabajo se ejecuta con la finalidad de salvaguardar la calidad y cantidad de las diferentes fuentes de agua, así como ejecutar medidas destinadas a la protección, control y vigilancia de los recursos hídricos por unidad hidrográfica de cuenca en forma eficiente y eficaz.

Estas intervenciones se han realizado en el marco de la Estrategia Nacional de Control y Vigilancia de la Calidad del Agua de la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento, y de acuerdo al Plan de Evaluación y Fiscalización Ambiental, aprobado mediante la Resolución Jefatural Nº 097-2016-ANA.

Comentarios