ANA presenta a gremios empresariales instrumentos para mejorar gestión de los recursos hídricos

0
43

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
43

Temas

  • ANA presenta gremios empresariales instrumentos mejorar gestión recursos hídricos

En el marco de la gobernanza hídrica que promueve la articulación y participación de todos los actores involucrados, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego presentó a los gremios empresariales, en la Octava Reunión de la Mesa del Agua, el balance de las acciones ejecutadas desde el inicio de este espacio de dialogo intersectorial.

La exposición estuvo a cargo del director de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la ANA, Juan Carlos Castro Vargas, quien destacó la coordinación mutua entre la Autoridad Nacional del Agua y los representantes del sector empresarial, hecho que contribuye, afirmó, al fortalecimiento de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).

Castro Vargas señaló al Plan Maestro para la Restauración de la Cuenca del Río Rímac como uno de los instrumentos ambientales más importantes, dada su relevancia en el abastecimiento de agua a Lima, la ciudad más poblada de la República.

Asimismo, presentó la Estrategia Nacional para el Mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos, la misma que busca recuperar y proteger la calidad de nuestras fuentes de agua, a través del fortalecimiento de la institucionalidad para la GIRH.

Finalmente, indicó que se debe buscar un accionar que genere un equilibrio entre las actividades productivas, las cuales deben realizarse con el debido cuidado de los recursos hídricos.

En la ronda de aportes y comentarios, el presidente de la Comisión de Agua de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Guido Bocchio Carbajal, resaltó los resultados de la actual gestión de la ANA, la misma que busca, enfatizó, fortalecer los vínculos con el sector empresarial.

Participaron en la reunión de trabajo representantes de los diferentes gremios empresariales, entre ellos, la SNMPE, Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, Sociedad Nacional de Pesquería, Sociedad Nacional de Industrias, Cámara de Comercio de Lima y Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, entre otros.

Comentarios