Autoridad Nacional del Agua continúa implementación del Hydro-BID en el ámbito nacional

0
165

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
165

Temas

  • Autoridad Nacional Agua continúa implementación Hydro-BID ámbito nacional

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de su Unidad Ejecutora N° 2 Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, realizó el segundo taller de implementación del Hydro-BID Perú.

El Hydro-BID es un sistema de base de datos y modelado, que comprende módulos de hidrología y de análisis climático para estimar la disponibilidad (volúmenes y flujos) de agua en el ámbito regional, cuenca y subcuenca. Incluye gestión de embalses y capacidades generales de asignación de agua, simulación de las aguas subterráneas y previsión de los cambios en la calidad del agua atribuibles a cambios en los flujos de superficie.

En este segundo taller participaron cuarenta especialistas de los órganos desconcentrados de la ANA a nivel nacional, Secretarías Técnicas de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca y de la sede central. Fue impartido por un equipo de alto nivel de la Consultora RTI International. Esta capacitación se realiza gracias a la Cooperación Técnica del Banco Interamericano de Desarrollo, quien apoya la capacitación, implementación y uso del Hydro-BID en el país.

Comentarios