Autoridad Nacional del Agua inician monitoreo participativo en Puerto Maldonado

0
75

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
75
  • Autoridad Nacional Agua inician monitoreo participativo Puerto Maldonado

La Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Madre de Dios y la Administración Local de Agua Maldonado, iniciaron el proceso de monitoreo participativo en la cuencas de Madre de Dios, Inambari, Tambopata, Las Piedras, Acre y Tahuamanu.

Este trabajo se realiza en 37 puntos de muestreo en los ríos de Tambopata, Malinowski, Arazá, San Lorenzo, Nusiniscato, Puquiri, Huepetue, Colorado, Madre de Dios, Acre, Las Piedras, Inambari, Dos de mayo, Tahumanu, lago Sandoval, Quebrada Santa rosa, Jayave, Guacamayo, Cachimayo, Chifongoro, Satan, Paujil, Caychihue y Yaverija.

La Administración Local de Agua Maldonado, desarrolla esta labor en el ámbito hidrográfico y envió las primeras muestras del monitoreo hacia un laboratorio acreditado para los análisis correspondientes. Este trabajo tiene como objetivo principal velar por la calidad de los recursos hídricos en la unidad hidrográfica de Madre de Dios.

Hipólito Mamani Paconpia, administrador Local de Agua Maldonado, mencionó que el monitoreo participativo concluirá el lunes 20 de junio próximo.

Comentarios