Presentan plan de trabajo del estudio piloto para elaborar el inventario de humedales en Ica

0
15

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
15

Temas

  • Presentan plan trabajo estudio piloto elaborar inventario humedales Ica

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio del Ambiente (Minam) presentaron a los representantes de los gobiernos regionales de Ica y Huancavelica el plan de trabajo del estudio piloto para el inventario de humedales, el cual se realizará en el ámbito de la Administración Local de Agua Pisco.

El profesional de la Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la ANA, Erick García, presentó dicho plan, como coordinador del grupo de trabajo del inventario de humedales, en el marco de la comisión multisectorial de naturaleza permanente, denominada Comité Nacional de Humedales, adscrito al Minam.

García manifestó que la metodología contenida en el plan de trabajo se enmarca dentro de la propuesta de lineamientos para el inventario de humedales, elaborada por este equipo en el 2015, la cual considera tres niveles para el inventario: cuenca, sitio y hábitat.

Esto permitirá levantar información de manera multidisciplinaria sobre las características espaciales, biofísicas y de gestión en diferentes niveles de detalle.

Este estudio piloto busca poner a prueba dicha metodología para que pueda ser usada por los distintos niveles de gobierno y/o sectores que requieran generar este tipo de información de acuerdo a sus necesidades.

En dicha reunión participaron los gerentes regionales de Recursos Naturales de los gobiernos regionales de Ica y Huancavelica, quienes destacaron la importancia de dicho estudio piloto, que permitirá cuantificar y delimitar los humedales, y generar información que contribuirá a su gestión y conservación, y se comprometieron a apoyar dicha iniciativa.

Comentarios