ANA capacita en medición de caudales y parámetros hidráulicos en el río Ucayali

0
62

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
62
  • ANA capacita medición caudales y parámetros hidráulicos río Ucayali

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de las Autoridades Administrativas del Agua Madre de Dios y Ucayali, realizaron una capacitación técnica en Medición de Caudales con Tecnología ADCP, en los principales ríos de la cuenca del Ucayali, en Pucallpa.

Esto con el objetivo de brindar conocimientos en temas referidos a la generación de data hidrométrica con el Perfilador de Corrientes Acústico Doppler (ADCP), en los ríos principales de la cuenca del río Ucayali.

Para desarrollar la capacitación se utilizó el ADCP, así como la orientación técnica de los profesionales especializados de la Subdirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua Madre de Dios, Carlos Quispicuro Nina y Karen Ávila Paucar.

El taller constó de una inducción teórica en medición de grandes caudales en ríos amazónicos, práctica de aforo del río Ishuya de menor ancho y caudal, donde se instruyó el uso y manejo de los equipos. De igual forma, se realizó el proceso en el río Ucayali, aguas arriba de la ciudad de Pucallpa.

Finalmente, Luis Fernando Biffi Martin, director de la Autoridad Administrativa del Agua Ucayali, clausuró el taller, luego de agradecer a los asistentes.

Comentarios