ANA capacita a estudiantes de brigadas ambientales de la cuenca Chancay - Huaral

0
28

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
28

Temas

  • ANA capacita estudiantes brigadas ambientales cuenca Chancay - Huaral

Para aprovechar espacios y medios de comunicación que promuevan la cultura del agua, estudiantes y docentes de instituciones educativas de la provincia limeña de Huaral y los distritos de Chancay y Aucallama, en la parte baja de la cuenca Chancay-Huaral, recibieron la segunda capacitación de profesionales de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego.

Los alumnos, pertenecientes a las brigadas ambientales, son capacitados como parte de la formación de corresponsales escolares y promotores de la cultura del agua. Las jornadas se realizaron los días 15, 16 y 18 de agosto últimos, logrando capacitar a 108 estudiantes y 11 profesores.

Conocer las cualidades y funciones de un corresponsal escolar, entre ellas, manejo de géneros informativos, elaborar notas de prensa para medios escritos y fortalecer capacidades en comunicación asertiva, permitió reflexionar sobre la responsabilidad de la ciudadanía en la toma de conciencia para el cuidado del agua. Y cómo el promover nuevas prácticas y actitudes para su uso eficiente en la escuela y la comunidad pueden realizarse con ayuda de la comunicación.

Estas capacitaciones han motivado a la comunidad educativa de los colegios participantes a organizar actividades de sensibilización y limpieza, elaborar medios de difusión en su escuela y participar del programa radial La Hora del Agua, que emite la ANA en la cuenca Chancay- Huaral.

La facilitación estuvo dirigida por especialistas de comunicación en cultura del agua de la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay-Huaral, Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza y Unidad de Gestión Educativa Local N° 10-Huaral.

Comentarios