ANA Perú suscribió un convenio interinstitucional con la Oficina Nacional de Procesos Electorales

0
47

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
47

Temas

  • ANA Perú suscribió convenio interinstitucional Oficina Nacional Procesos Electorales

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) suscribió un Convenio Marco de Cooperación Institucional con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

El jefe de la ANA, Abelardo De La Torre Villanueva dijo que la asistencia técnica de la ONPE brindará garantía y transparencia en la elección de los Consejos Directivos de las Juntas y Comisiones de Usuarios de Agua, en el marco del cumplimiento de la Ley N° 30157 - Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 005-2015- MINAGRI.

Es la primera vez que se dará un proceso electoral democrático en el sector agrario con el apoyo técnico y supervisión profesional de la ONPE, lo que permitirá a los usuarios del agua contar con una nueva institucionalidad.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza indicó que el apoyo a la ANA y los agricultores está garantizado por la transparencia, profesionalismo y experiencia institucional de 21 años en más de 83 procesos electorales en el país.

Agregó que la ONPE está preparada para asistir técnicamente en el proceso de elecciones a llevarse a cabo en las Juntas y Comisiones de Usuarios de Agua, y será una gran contribución para el crecimiento y desarrollo del país.

El objetivo de esta alianza institucional por cinco años es constituir un marco de Cooperación Interinstitucional, para establecer lineamientos de asistencia técnica en el proceso eleccionario de los Consejos Directivos de las organizaciones de usuarios de agua; así como, promover y fomentar mecanismos de coordinación, apoyo y recursos disponibles para el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad.

Comentarios