ANA y Proyecto Especial Chira Piura inician sistematización de información hidrometeorológica

0
65

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
65

Temas

  • ANA y Proyecto Especial Chira Piura inician sistematización información hidrometeorológica

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla y el Proyecto Especial Chira Piura-PECHP, en el marco al convenio específico de cooperación interinstitucional firmado entre ambas entidades, ha iniciado la sistematización de información relacionada a series históricas de variables hidrometeorológicas en el ámbito del PECHP.

La información sistematizada, beneficiará a la agricultura piurana con datos para realizar una mejor dotación del agua por gravedad para el riego oportuno y adecuado; así como protegerlos de las inundaciones, buscando incrementar la productividad y producción agrícola como la rentabilidad y competitividad agropecuaria y agroindustrial.

Marcos Castillo Mimbela, director de la AAA Jequetepeque Zarumilla, expresó que estos mecanismos de intercambio y acceso a la información técnica-especializada, permitirá mejorar la gestión institucional del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos, implementar en el PECHP un aplicativo de carga de datos de las variables hidrometeorológicas que será de libre uso para el proyecto.

Para el desarrollo de los trabajos de sistematización, que tendrán una duración de 3 meses, se cuenta con una inversión de 33 980,00 soles, de los cuales 23 480,00 serán asumidos por la ANA y 10 500,00 por el PECHP.

Comentarios