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Autoridad Nacional del Agua dinamizará servicios y trámites para impulsar proyectos de desarrollo

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Temas

  • Autoridad Nacional Agua dinamizará servicios y trámites impulsar proyectos desarrollo

Durante la Novena Sesión de la Mesa del Agua, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del ministerio de Agricultura y Riego, Abelardo De La Torre Villanueva, asumió el compromiso de impulsar y dinamizar la gestión sostenible del recurso hídrico al máximo, para acelerar el desarrollo de todos los sectores económicos y productivos del país.

“La gestión del recurso hídrico es muy dinámica y está influenciada por el desarrollo socioeconómico y el crecimiento poblacional, por lo que la ANA, en estos nuevos escenarios, simplificará su estructura administrativa, mejorará sus procesos y fortalecerá la eficiencia de sus servicios en bien de los usuarios y el país, pero siempre con la coordinación y el apoyo de los empresarios”, sostuvo.

El jefe de la ANA agregó que se priorizarán acciones para promover la inversión en proyectos hidráulicos, se mejorará el uso y la calidad del agua de los ríos, se ampliará la cobertura y la transparencia de la información hídrica para una mejor toma de decisiones de los actores, y se promoverá la creación de más Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca, para una mejor gestión de las controversias hídricas.

La ANA en este espacio de diálogo con los empresarios agrarios, industriales, mineros, exportadores y de servicios, presentó el Plan de Trabajo de la Mesa del Agua 2016-2017 y los principales lineamientos de política de la nueva administración.

Los representantes de los diferentes sectores empresariales destacaron los nuevos compromisos de la ANA, respaldando la gestión de Abelardo De La Torre. Mostraron su inquietud sobre la agilización de los trámites administrativos, estándares de la calidad del agua, mayor presencia en las juntas de usuarios, reformas en los reglamentos, simplificación de las normas, información hídrica y más continuidad a la mesa de diálogo, entre otras preocupaciones.

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