Autoridad Nacional del Agua instala la primera estación telemétrica en Madre de Dios

0
68

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
68

Temas

  • Autoridad Nacional Agua instala primera estación telemétrica Madre Dios

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Madre de Dios, instaló la primera estación telemétrica en la región.

Esto en coordinación con aliados estratégicos en la región Madre de Dios (Perú), Acre (Brasil) y Pando (Bolivia). Esta estación tiene el objetivo de generar información hidrométrica del río Madre de Dios, así como para el sistema de alerta temprana, que permitirá conocer los caudales de forma instantánea y en tiempo real.

Asimismo, los niveles de máximas crecidas, para alertas de inundación en poblaciones ribereñas a lo largo del río Madre Dios.

La instalación se efectuó en la comunidad nativa Bajo Madre de Dios, con la supervisión de profesionales estratégicos de Brasil, así como de la Subdirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la AAA Madre de Dios, quienes recibieron la inducción correspondiente para el monitoreo de esta estación.

Cabe destacar que dicha estación automatizada es la primera en la región de Madre de Dios.

Comentarios