El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay-Huaral realiza recorrido a lugares de su ámbito

0
90
  • Consejo Recursos Hídricos Cuenca Chancay-Huaral realiza recorrido lugares ámbito

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
90

Temas

Con el objetivo de conocer in situ los problemas y soluciones contemplados en el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca (CRHC) Chancay-Huaral, organizó una visita guiada a miembros del Consejo de Recursos Hídricos y a actores claves de la cuenca Chancay-Huaral.

La jornada consistió en un recorrido a lo largo de la cuenca, para tener una visión integral de la problemática y solución de diversos desafíos que enfrenta la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Se realizaron paradas técnicas en lugares estratégicos para sostener reuniones concretas con actores relevantes que están desarrollando actividades y procesos identificados en el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca.

Los puntos visitados son bocatomas, empresa de agua potable, zonas de efluentes de Huaral, Chancay y Aucallama, planta de tratamiento de aguas residuales, estaciones hidrometeorológicas, zonas de pasivos ambientales, lagunas Chungar y Cacray, centrales hidroeléctricas, río Chancay-Huaral y sus aportantes.

Los participantes, nuevos miembros de CRHC Chancay-Huaral, estuvieron acompañados de gerentes y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral, Emapa Chancay S.A., Capitanía de Puerto de Chancay de la Marina de Guerra del Perú, Comisión Ambiental Municipal de Chancay, Municipalidad Distrital de Aucallama, Indeci, Hospital de Huaral, entre otros actores.

Walter Huamán Rodríguez, presidente del CRHC Chancay-Huaral, expresó que ante toda la problemática observada, es necesario elaborar una matriz de competencias para articular actividades y recursos con una agenda puntual. Para ello, se impulsará la conformación de una comisión de trabajo con todas las instituciones involucradas en atender esta realidad.

Comentarios