Instalan un grupo técnico sobre recursos hídricos en la región peruana de Moquegua

0
201
  • Instalan grupo técnico recursos hídricos región peruana Moquegua

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
201

Temas

Con la participación de 40 representantes de diferentes entidades de la provincia General Sánchez Cerro, en Moquegua, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Tambo-Alto Tambo, instaló el grupo técnico para la elaboración del Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas (PADH) 2016.

El grupo técnico es un espacio de participación y concertación entre la ANA y las organizaciones públicas y privadas de un determinado ámbito, con el objetivo de formular, aprobar, ejecutar, supervisar y evaluar el PADH.

Este instrumento técnico determina el uso multisectorial del agua y del caudal ecológico, teniendo en cuenta el comportamiento hidrológico y climatológico en la cuenca.

El administrador Local de Agua Tambo-Alto Tambo, Bernardo Nina Visa, indicó que entre los beneficios de contar con el PADH figura el sinceramiento de las demandas del recurso hídrico versus la oferta de agua que existe en la cuenca, así como tener el balance hídrico y promover el uso eficiente del líquido elemento.

Los gerentes técnicos de las Juntas de Usuarios de Omate y Puquina-La Capilla presentaron el registro de volúmenes de agua e información previa para elaborar el programa de distribución del recurso hídrico.

Finalmente, suscribieron un acta de acuerdos, donde se establece las tareas y responsabilidades de los integrantes del grupo técnico, y los plazos para cumplir con las funciones asumidas.

Comentarios