Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
CAF
ONGAWA
Filtralite
AECID
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Grupo Mejoras
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
Aqualia
LACROIX
IAPsolutions
Sacyr Agua
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Hidroconta
Minsait
Fundación Botín
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
ESAMUR
KISTERS
Likitech
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Schneider Electric
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
FENACORE
AGS Water Solutions
Vector Energy
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
Hach
Idrica
FLOVAC
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Baseform
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

Se crea el 8º Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Jequetepeque-Zaña

  • Se crea 8º Consejo Recursos Hídricos Cuenca Interregional Jequetepeque-Zaña

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Temas

En el marco del Decreto Supremo N° 016-2016-MINAGRI, el Poder Ejecutivo dispuso la creación del octavo Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional (CRHCI) Jequetepeque-Zaña, como un órgano de naturaleza permanente de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego.

Su objetivo es participar en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en este ámbito.

El CRHCI Jequetepeque-Zaña se crea en atención a la solicitud de los gobernadores de los gobiernos regionales de Cajamarca, Lambayeque y La Libertad, permitiendo que estos intervengan en la elaboración de los planes de gestión de recursos hídricos de las cuencas.

Asimismo, participan en dicho consejo y desarrollan acciones de control y vigilancia, para garantizar el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos, tal como lo dispone el artículo 25 de la Ley N°29338, Ley de Recursos Hídricos.

En cumplimiento a los lineamientos generales aprobados por la ANA se establece el orden rotatorio en la presidencia del CRHCI Jequetepeque-Zaña, que tiene carácter interregional por encontrarse comprendido en el ámbito territorial de los gobiernos regionales de Cajamarca, Lambayeque y La Libertad.

Los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca participan en la gestión integrada y multisectorial de los recursos hídricos, de acuerdo con la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, Plan Nacional de Recursos Hídricos y los lineamientos de la Autoridad Nacional del Agua (artículo 42 del Reglamento de Organización y Funciones de la ANA, aprobado con Decreto Supremo N° 006-2010-AG).

Composición del Consejo

El CRHCI Jequetepeque-Zaña está integrada por un representante de cada gobierno regional miembro; director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla de la ANA. Asimismo, tres representantes de gobiernos locales, usuarios agrarios, usuarios no agrarios, colegios profesionales, universidades, comunidades campesinas de cada uno de los gobiernos regionales y uno de los proyectos especiales que operan infraestructura hidráulica.

La presidencia del CRHCI se ejercerá rotativamente cada dos años, correspondiendo el primer período al Gobierno Regional de La Libertad, el segundo al de Cajamarca y el tercero al de Lambayeque, y así sucesivamente.

La redacción recomienda