Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Fundación Botín
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Minsait
FENACORE
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Likitech
Grupo Mejoras
Filtralite
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
KISTERS
Ingeteam
Aqualia
Hach
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Hidroconta
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
Amiblu
Barmatec
FLOVAC
Schneider Electric
Baseform
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
AGS Water Solutions
CAF
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Juran miembros del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón-Rímac-Lurín

  • Juran miembros Consejo Recursos Hídricos Cuenca Interregional Chillón-Rímac-Lurín

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Temas

En una concurrida ceremonia realizada en el auditorio de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), los miembros del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón-Rímac–Lurín juramentaron su cargo ante el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón.

Destacando el avance logrado en el sector hídrico, el titular de Agricultura y Riego destacó que la creación de este tipo de consejos debe duplicarse, para que respalden las decisiones del sector y el uso eficiente de los recursos hídricos.

“El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski está empeñado en apoyar los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca, así como la labor de la ANA y todo aquello relacionado con el buen uso del agua”, expresó ante este nuevo espacio de diálogo, consenso y unión de voluntades para la mejor gestión de los recursos hídricos en beneficio de más de 10 millones de habitantes de Lima y Callao.

El jefe de la ANA, Abelardo De La Torre Villanueva, subrayó que la instalación de este espacio de diálogo representa un gran paso para la gobernabilidad del agua en el país y así minimizar los conflictos sociales. Reveló que, con el apoyo técnico de su institución, está en camino la creación de ocho Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca.

De La Torre Villanueva agregó que el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón-Rímac-Lurín hará frente a muchos problemas, entre ellos, la gran contaminación del río Rímac que abastece de agua a un tercio de la población nacional.

Dijo que por ello el Gobierno Nacional, dentro del presupuesto del Ministerio de Agricultura y Riego, ha aprobado una partida inicial de 100 millones de dólares para la recuperación de sus aguas.

El 4 de junio último, mediante Decreto Supremo N° 007-2016-MINAGRI, se creó el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón-Rímac-Lurín, órgano de naturaleza permanente de la ANA, cuyo objetivo es la participación de todos los actores de la zona en la planificación y concertación del aprovechamiento hídrico sostenible, mediante la elaboración e implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos

El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Chillón-Rímac–Lurín está integrado por los gobiernos regionales de Lima, Callao, Municipalidad Metropolitana de Lima y representantes de organizaciones públicas y privadas de un ámbito de 15 unidades hidrográficas, en 9,384.61 kilómetros cuadrados.

La redacción recomienda