ANA Perú realiza con éxito una caminata que busca crear conciencia sobre el cuidado del agua

0
48
  • ANA Perú realiza éxito caminata que busca crear conciencia cuidado agua

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
48

Temas

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego y la Asociación Sudamericana para el Agua (GWP Sudamérica) realizaron este domingo la caminata Encuentro de Jóvenes por el Agua, que se inició en la cuadra 52 de la avenida Arequipa, en Miraflores, y culminó con un show artístico en la cuadra 5 de dicha arteria, en el Cercado de Lima.

Esta actividad saludable se desarrolló en el marco del Primer Encuentro Sudamericano de Jóvenes: Juntos por la Seguridad Hídrica, organizado, entre otros, por la ANA y GWP Sudamérica, con el objetivo de crear conciencia sobre el uso responsable del agua.

Al evento asistieron el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Abelardo De La Torre Villanueva, GWP Sudamérica y demás organizaciones participantes en el Primer Encuentro Sudamericano de Jóvenes, además de personalidades del deporte como el bicampeón panamericano de parabádminton, Pedro Pablo De Vinatea.

A través del Primer Encuentro Sudamericano de Jóvenes: Juntos por la Seguridad Hídrica, se buscó facilitar un espacio para que jóvenes de la región puedan intercambiar conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas en temas de gestión del agua, en el marco del cambio climático.

Asimismo, conformar una Red Sudamericana para el Agua (simiente de una futura red latinoamericana) y sentar las bases para su operación. También identificar jóvenes líderes de los países de la región.

Además, avanzar en la apertura de un programa de voluntariado/pasantía a nivel sudamericano con organizaciones que trabajan en la gestión del agua y construir con los participantes insumos desde su perspectiva para la Cumbre de Cambio Climático-COP 22.

El cierre de esta actividad estuvo a cargo de los shows artísticos que ofrecieron la agrupación Kimba Fa y el reconocido actor y cantante Erick Elera.

Comentarios