Autoridad Nacional del Agua utiliza drones para levantar información ante inundaciones

0
349
  • Autoridad Nacional Agua utiliza drones levantar información inundaciones

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
349

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego realizó el levantamiento de información espacial para el modelamiento hidráulico frente a inundaciones en la cuenca del río Chilca, ante el incremento de las lluvias en las zonas altas de la provincia de Cañete, región Lima Provincias.

Esta acción se ejecutó gracias a la adquisición de equipos de última generación, entre ellos dos aeronaves pilotadas por control remoto, también conocidos como ‘drones’, de los modelos Inspire 2 y Ebee Ag, respectivamente.

Estos ‘drones’ permitirán a la ANA producir información espacial temática para la gestión integrada de los recursos hídricos a nivel nacional, trabajo realizado a través de sus órganos desconcentrados: Autoridades Administrativas del Agua y Administraciones Locales del Agua.

La ANA, conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Chilca, realizó el levantamiento de información en aproximadamente 10 kilómetros de esta fuente de agua, ante el incremento de las lluvias en las zonas altas de la cuenca, entre los meses de enero a marzo, y la posible afectación de la población asentada en esta zona.

Comentarios