Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
Filtralite
TEDAGUA
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
TRANSWATER
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers
Molecor
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
ONGAWA
Minsait
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
SCRATS
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
Hach
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
FENACORE
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
CAF
Idrica
Grupo Mejoras
ESAMUR
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Red Control
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Schneider Electric
Barmatec
ISMedioambiente
Vector Energy
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

Autoridad Nacional del Agua inicia el Programa de Voluntariado por el Agua 2017

  • Autoridad Nacional Agua inicia Programa Voluntariado Agua 2017
  • Estrategia, denominada ‘Red Agua Joven’, involucrará a 100 estudiantes seleccionados de universidades e institutos superiores de Arequipa.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Temas

Por tercer año consecutivo, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña, desarrollará el Programa de Voluntariado por el Agua, denominado ‘Red Agua Joven’.

El objetivo de esta estrategia es formar jóvenes frente a los retos de la gestión integrada de los recursos hídricos, para convertirlos en ciudadanos responsables con el ambiente y el agua.

El director de la AAA Caplina Ocoña, Alberto Osorio Valencia, presidió la ceremonia de inicio del voluntariado por el agua y dio la bienvenida a los estudiantes de universidades e institutos superiores de la Ciudad Blanca que se seleccionaron para esta tercera etapa. La ANA recibió 1024 postulaciones y seleccionó a 100 jóvenes de diferentes carreras formativas en los campos de ingeniería, ciencias sociales y biomédicas.

Durante el año 2017 se trabajarán tres líneas de acción dentro del programa: educación y sensibilización, formación y capacitación y asesoría e investigación. Osorio Valencia manifestó que se trabajará de la mano con las universidades y centros superiores, cuyos alumnos serán voluntarios.

Por ello, precisó que la ANA está trabajando el establecimiento de convenios interinstitucionales con estas entidades, para desarrollar proyectos relacionados a los recursos hídricos.

También anunció que una de las tareas trazadas para este año es crear el Banco de Proyectos Juveniles por el Agua. Agregó que se desea que todos los jóvenes, que tengan iniciativas o proyectos en materia hídrica, los presenten a este banco, para que, a través del voluntariado, puedan ser promocionados y promovidos a instituciones públicas y privadas, mediante workshops. La meta es que a fin de año se ejecuten varios de estos proyectos.

La redacción recomienda