Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Filtralite
ADECAGUA
Aqualia
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Likitech
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
Baseform
Red Control
TEDAGUA
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
KISTERS
Vector Energy
Idrica
ACCIONA
SCRATS
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
Hach
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Amiblu
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
FLOVAC
LACROIX
ESAMUR
Global Omnium
Hidroconta
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

Presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció acciones para descontaminar lago Titicaca

  • Presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció acciones descontaminar lago Titicaca
  • Junto a representantes de ANA verificaron nivel de contaminación de la bahía interior del lago Titicaca.
  • Acompañaron al mandatario altos funcionarios del Poder Ejecutivo, gobierno local y el Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca.

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Temas

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció las acciones que tomará para comenzar la descontaminación del lago Titicaca, al inspeccionar, junto a especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, la afectación a la calidad del agua que sufre el lago navegable más alto del mundo.

Profesionales de la ANA, en compañía del mandatario, realizaron la toma de nuestras en una zona denominada Isla Espinar, a unos 300 metros de la ribera del lago Titicaca, a bordo de la embarcación científica del Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca. Durante esta actividad Kuczynski Godard anunció la pronta recuperación ambiental de la bahía interior.

Manifestó que se construirán 10 plantas de tratamiento de aguas servidas para descontaminar el lago, cumpliendo, así, lo prometido durante la campaña electoral y atendiendo, de esta manera, una aspiración de los pobladores de esta zona del país.

Además, la Autoridad Nacional del Agua entregó en Puno al presidente de la República los resultados de los 6 monitoreos participativos realizados a la calidad del agua entre los años 2013 y 2016. Una copia se remitió también al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Asimismo, indicó que se declaró la viabilidad del proyecto que incluye la construcción, rehabilitación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, colectores y disposición final, en 10 localidades de la cuenca del lago que tienen mayor contribución de aguas servidas: Puno, San Román, Lampa, Melgar, Moho, Collao, Yunguyo, Huancané, Azángaro y Chucuito, que beneficiará a más de 1 millón de pobladores.

De esta manera, se brindaría una solución integral para el tratamiento de las aguas residuales municipales de la cuenca del lago Titicaca y la descontaminación correspondiente. Los beneficios del proyecto se evidenciarán en el ámbito de la salud pública, bienestar, desarrollo económico y preservación ambiental.

Después de supervisar la planta de tratamiento de agua potable, el jefe de Estado subrayó que esperan que todos los peruanos que habitan en todas las regiones del país tengan agua limpia en sus casas y desagües que no contaminen.

Acompañaron al presidente de la República, los ministros de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; y Vivienda Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; así como el alcalde de la ciudad de Puno, Iván Flores, y representantes de los gobiernos locales y de la sociedad civil.

La redacción recomienda