La Escuela del Agua apuesta por la formación para operarios del sector del agua

0
140

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
140
  • Escuela Agua apuesta formación operarios sector agua

El pasado 19 de mayo tuvo lugar en la sede del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) en Lima-Perú un desayuno de trabajo entre representantes del Ministerio de la Vivienda Construcción y Saneamiento y distintos organismos vinculados a la capacitación de operadores en el sector del agua. 

Dicho encuentro, presidido por el señor Ministro Lic. Francisco Dumler, fue promovido y organizado conjuntamente con Suez Perú y La Escuela del Agua para compartir experiencias y explorar oportunidades de colaboración en el ámbito de la capacitación de operadores y el reconocimiento oficial a las competencias de los profesionales en activo del sector del agua. El acto contó con la asistencia de altos representantes del Ministerio y de Sencico, así como del Gerente General de Sedapal, Sr. Ramón Huapaya.

Durante la reunión de trabajo, El Grupo Suez dejó claro su compromiso por seguir cooperando con los distintos agentes implicados en la capacitación de los profesionales del sector. Por su parte, La Escuela del Agua aprovechó la cita para exponer las distintas iniciativas impulsadas en relación a las titulaciones de grado medio y superior de formación profesional, la implementación de formación dual, el reconocimiento de la experiencia de los trabajadores en activo, y el diseño e impartición de certificados de profesionalidad.

Comentarios