Una reflexión sobre la desigualdad en Lima: Cerca de un millón de habitantes no tienen acceso al agua

0
95
  • Lima (Wikipedia/CC).
    Lima (Wikipedia/CC).
  • Uno de los ejemplos de la desigualdad en Lima es que un millón de limeños no cuenta con acceso al agua, por lo que tienen que comprarla muy cara a camiones cisternas; mientras que los casi 9 millones restantes sí tienen acceso a la red básica y pagan un menor precio, comentó Luis Miguel Artieda de Fundación Avina en una entrevista televisiva.

Sobre la Entidad

Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
95

Una reciente encuesta de la Organización Naciones Unidas para los asentamientos ha dejado muy claro que el 75% de las personas en Latinoamérica piensa que sus ciudades son desiguales. Lima ocupa un puesto alto en términos de desigualdad, señaló en una reciente entrevista el gestor nacional de Fundación Avina en Ciudades Sustentables, Luis Miguel Artieda a RPP noticias.

Indicó que uno de los ejemplos de la desigualdad en Lima, Perú es el hecho que un millón de limeños no cuenta con acceso al agua, por lo que tienen que comprarla muy cara a camiones cisternas; mientras que los casi 9 millones restantes sí tienen acceso a la red básica y paga un menor precio.

Otro ejemplo es la recolección de la basura que en algunos distritos cubre el 100% de los residuos sólidos que quedan en las calles; sin embargo, hay otros distritos donde toneladas de basura se quedan sin recoger.

Señaló como una de las causas de este último problema el hecho de que Lima es la única ciudad donde se tienen 43 sistemas distintos de gestión de residuos. “Es decir, cada distrito gestiona sus residuos, eso es ineficiente, lo más adecuado sería que la autoridad metropolitana pueda organizar de manera eficiente todo el sistema de gestión de residuos”, dijo.

Comentarios