Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
ADASA
Barmatec
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Minsait
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Hidroconta
Cajamar Innova
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Lama Sistemas de Filtrado
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Amiblu
FENACORE
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
Vector Energy
AECID
Idrica
ACCIONA
Schneider Electric
KISTERS
Fundación Botín
CAF
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Filtralite
J. Huesa Water Technology
IRTA
Kamstrup
Baseform
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
LACROIX
Global Omnium
ESAMUR
Ingeteam
Red Control
TRANSWATER
TEDAGUA
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Hach
ADECAGUA
Almar Water Solutions
Molecor

Se encuentra usted aquí

El Niño costero no da tregua a Perú

  • Niño costero no da tregua Perú
  • Niño costero no da tregua Perú

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.

Desde el comienzo de año Perú está viviendo una auténtica pesadilla y es que son ya más de 62 víctimas, más de 62.000 damnificados, viviendas colapsadas, miles de kilómetros de carreteras y puentes destruidos en más de 25 regiones. Las precipitaciones acumuladas ya superan las registradas en el 1982, y un pronóstico de 60 horas más de lluvia, hacen prever que estos números no hagan otra cosa que aumentar en las próximas horas.

El fenómeno el Niño vuelve a azotar numerosas regiones, esta vez más centrado en la Costa, dejando una incontable lista de daños provocados por las lluvias, aludes y el desbordamiento de los ríos. Esto se debe en palabras de Jorge Chávez, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci, al “incremento  de 6 grados de temperatura en la coste norte del Perú que ha producido todas estas lluvias”.

Las zonas más afectadas dejan unos números devastadores, especialmente en la región de Piura, al norte del país, Lambayeque y Tumbes (fronteriza con Ecuador). Según noticias recientes el Gobierno de momento ha suspendido cualquier acto institucional previsto y preventivamente también las clases en las escuelas de Lima Metropolitana hasta el día 20. Asimismo se ha restringido el servicio de agua potable hasta el jueves. Con el grave desbordamiento del río Rímac en Lima,  SEDAPAL (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima) ha ampliado hoy el corte de agua en 27 distritos tras los desbordes. Esta situación ha llevado a los habitantes a colapsar los supermercados por lo que se prevé un desabastecimiento de garrafas de agua, fruta, verduras.

El presidente del Gobierno, Kuczynski , ha instado a los peruanos “serenidad y prudencia” y ha comunicado que pondrá a disposición los recursos necesarios para atender el desastre. El Ejecutivo anunció el martes que destinará 800 millones de soles (unos 242,4 millones de dólares) para la reconstrucción de las regiones norteñas de Piura, Tumbes y Lambayeque. 

Los medios de comunicación peruanos dejan imágenes y vídeos impactantes. El diario El Comercio publicaba en su página web vídeos como estos:

La redacción recomienda

18/11/2020 · Digitalización

Jorge Helmbrecht: "El objetivo de WatEner es la mejora de la eficiencia del binomio agua-energía"

23/10/2020 · Gestión del Agua

Construyendo el catastro desde la comunidad