Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
Schneider Electric
Global Omnium
Hidroconta
Filtralite
Xylem Water Solutions España
SCRATS
TEDAGUA
Molecor
AGS Water Solutions
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Barmatec
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
ACCIONA
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
AECID
Sacyr Agua
AMPHOS 21
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
LACROIX
Aqualia
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
Almar Water Solutions
Minsait
Baseform
Vector Energy
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
Hach
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

Luis Campos Baca es el nuevo presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP)

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

Este mes se instaló el nuevo Directorio 2015 – 2018 del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) cuyo presidente electo es el doctor Luis Campos Baca, quien estuvo acompañado del vicepresidente Milton Muñoz Berrocal y del director Alfredo Quinteros García; además de las principales autoridades de Iquitos, personalidades del campo académico, de las ciencias y de las letras del Perú y del extranjero.

El biólogo pesquero Campos Baca nació en Chulucanas (Piura) y, con 69 años a cuestas, ostenta un Master in Science por la Southern Illinois University de los Estados Unidos y un doctorado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Trujillo. Asimismo, Campos Baca ha sido presidente del IIAP entre los años 2006 al 2012, además de presidir el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) actual Ministerio del Ambiente. En esta trayectoria de vida, también ha sido Congresista de la República (entre los años 1995 y 2000) y, actualmente, es profesor principal de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) donde también se desempeña como profesor del doctorado.

En total, lleva más de cuarenta años promoviendo actividades de investigación y políticas para el desarrollo de las zonas tropicales. Por ello, es reconocido como promotor en la Región San Martín, debido a la construcción del primer Centro de Piscicultura de Ahuashiyacu (1970), al desarrollo del proyecto del Centro de Piscicultura de Bello Horizonte en Iquitos (1977) y del Centro de Investigación Miguel Castañeda Ruiz (2010)en San Martin.

En Loreto impulsó la biotecnología al construir el Centro de Bioquímica y al implementar laboratorios modernos en Genética y Bioquímica. En Madre de Dios asumió la responsabilidad de promover la construcción del Centro de Investigación Roger Beuzeville Zumaeta (2011-2012), y en Amazonas El Centro de Investigación SEASME (Condorcanqui).

La redacción recomienda