Perú organiza su IV foro internacional sobre cambio climático en Arequipa

0
43

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
43
  • Perú organiza IV foro internacional cambio climático Arequipa

El Ministerio del Ambiente presenta en su IV edición el evento anual más importante del país sobre la gestión del cambio climático “InterCLIMA 2016: competitividad y desarrollo frente al cambio climático”. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, Arequipa, los días 02, 03 y 04 de noviembre del presente.

InterCLIMA 2016 congregará a técnicos, especialistas, empresarios, funcionarios y tomadores de decisiones con el objetivo de promover una visión moderna de desarrollo que incorpore el crecimiento verde y la condición de cambio climático de manera transversal en las políticas e instrumentos de gestión pública y privada.

Cabe indicar, que el Perú cuenta con lineamientos que sientan las bases para la adopción del crecimiento verde como eje de articulación e integración de las políticas ambientales y sociales al crecimiento económico; así como la propuesta de Estrategia Nacional de Crecimiento Verde y su Plan de implementación.

En sus tres ediciones anteriores, InterCLIMA logró reunir a más de 7 550 participantes, con la presencia de expertos internacionales y más de 150 proyectos, tanto locales como regionales. En esta oportunidad presentará tres temas centrales. En primer lugar, la planificación del desarrollo que incorpore la condición del cambio climático en la gestión pública y privada, en distintos niveles de gobierno. En segundo lugar, el presupuesto para la gestión del cambio climático, roles de actores y capacidades. Finalmente, la inversión pública y privada para la gestión del cambio climático.

Comentarios