750.000 dólares para el abastecimiento y saneamiento de Villa María del Triunfo

0
26

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
  • El viceministro, Francisco Dumler, inauguró las nuevas infraestructuras
  • El Viceministro de Construcción y Saneamiento  inauguró obras que beneficiarán a 1,118 pobladores.
  • Contar con conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe, reivindica a los beneficiarios, mejora la calidad de vida y es parte de la inclusión social.

El Viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, inauguró las obras de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos Margen Izquierda José Carlos Mariátegui Sector Japón; y, 30 de agosto Sector 18 diciembre en Villa María del Triunfo, beneficiando de este modo a 1,118 pobladores, quienes por primera vez contarán con el vital servicio en sus hogares.

El Ministerio de Vivienda se ha propuesto alcanzar el 100% de cobertura en abastecimiento y saneamiento en Lima y Callao

Las obras se ejecutaron con una inversión total de S/. 2’129,000 (750.000 dólares), financiamiento que proviene de recursos transferidos a Sedapal por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Como parte de las obras, se instalaron 3,602 metros de tuberías para los sistemas de agua y desagüe. Asimismo, se implementaron 239 conexiones domiciliarias de agua potable e igual número para el alcantarillado.

Durante la inauguración, el Viceministro de Construcción y Saneamiento, estuvo acompañado por el gerente general de Sedapal, Marco Vargas.

El MVCS destaca que contar con conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe reivindica a los beneficiarios, mejora la calidad de vida de la población, y contribuye con el progreso de la comunidad. Es parte de la inclusión social.  “Con la instalación de las redes de agua y desagüe mejora el entorno y se puede iniciar la construcción de pistas y veredas, además de contar con parques públicos”, destacó el viceministro Dumler.

Meta ambiciosa

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de Sedapal, se ha propuesto alcanzar el 100% en la cobertura de los servicios domiciliario de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao, desarrollando para ellos las obras de ampliación de la cobertura.

Es importante señalar que el MVCS ha financiado proyectos de agua potable y alcantarillado por S/. 4,614 millones en el país, lográndose instalar 298,606 nuevas conexiones de agua (lo que representaría 1.3 millones de personas beneficiadas); y, 250,413 nuevas unidades básicas de saneamiento y conexiones de alcantarillado.

Este monto supera lo invertido en los cinco años del gobierno anterior, equivalente a S/. 4,549 millones.

Otros proyectos

Para mejorar la calidad de vida de la población de Villa María del Triunfo, el MVCS desarrolla otras obras como: ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado Asentamiento Humano Hernando de Soto, Sector 311, 313, 320, 312, 314, 300, 307, 319, 324, 301 Nueva Rinconada, Esquema José Gálvez- Sector 315, Esquema Vallecito Bajo - Sector 309 y Paraíso Alto Sector 308 II Etapa y ejecución de las obras del asentamiento humano Arenal Alto.

Comentarios