El Gobierno de Perú instalará una mesa de trabajo para estudiar los proyectos de agua y saneamiento en Lima

0
36

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
36
  • Anuncia viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, luego de reunión con dirigentes de asentamientos humanos.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instalará una mesa técnica de trabajo a partir del 16 de diciembre con el objetivo de elaborar una propuesta técnica que amplíe el plazo del saneamiento físico legal de la Ley 28687, así como para acelerar las inversiones de los proyectos en agua y saneamiento.

Así lo anunció el viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, en la reunión que sostuvo con los representantes de los distintos asentamientos humanos de Lima Metropolitana, y que contó con la presencia del congresista de la República, José Urquizo, así como con representantes del Sedapal y del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).

Los representantes de las asociaciones de vivienda San Judas Tadeo-Pachacamac, Sol de Pachacamac, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, entre otros, se mostraron conformes con los acuerdos logrados, puesto que atenderán el pedido de estas poblaciones.

Los acuerdos a los que arribe esta mesa técnica, indicó el viceministro Francisco Dumler, serán plasmados en proyectos de ley, los cuales serán impulsados al inicio de la Legislatura del Congreso de la República en el 2015.

Para ello, los representantes de las poblaciones deberán acreditarse ante el congresista Urquizo y suministrar la información sobre los problemas que los afectan, a fin de formular mejor sus propuestas.

Dentro del acta suscrita, el ministerio se comprometió a agilizar la gestión de los proyectos de agua y saneamiento en Lima y Callao, a través de la emisión de un Decreto Supremo que crea el grupo de trabajo multisectorial para el estímulo de las inversiones en saneamiento, ampliando para ello el plazo establecido

Comentarios