Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
ISMedioambiente
Red Control
Baseform
TecnoConverting
DATAKORUM
Aqualia
CAF
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
IAPsolutions
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Fundación Botín
Cajamar Innova
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Global Omnium
ESAMUR
ONGAWA
Hidroconta
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
LACROIX
Filtralite
Amiblu
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
EPG Salinas
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
FLOVAC
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Barmatec
ADASA

Se encuentra usted aquí

Los habitantes de Moqueagua tendrán acceso a agua y saneamiento gracias al MVCS

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

El Viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, informó que mediante acuerdo del Concejo Provincial de Mariscal Nieto se autorizó la constitución del fideicomiso de acciones necesarias para iniciar formalmente el denominado Régimen de Apoyo Transitorio a la EPS Moquegua, que estará a cargo del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), ente adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Este acuerdo no solo significa el inicio formal del proceso de reforma en la EPS Moquegua sino que marca un hito para el futuro de las empresas de agua y saneamiento en el Perú, ya que representa la más importante reforma institucional de estos servicios, emprendida en los últimos 20 años”, remarcó el viceministro Dumler quien destacó que la EPS Moquegua sea la primera empresa en ingresar al Régimen de Apoyo Transitorio. 

Es importante recordar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) está enfocado en brindar acceso inclusivo a vivienda, agua y saneamiento a las familias peruanas de todo el ámbito nacional.

De igual forma, la directora ejecutiva del OTASS, Milagros Cadillo La Torre, indicó que el objetivo del proceso en la EPS Moquegua para los próximos años es instalar 3,500 conexiones nuevas de agua potable y 4,500 de alcantarillado así como mejorar la gestión técnica y comercial. “Antes de concluir el Régimen de Apoyo Transitorio esperamos alcanzar la cobertura universal de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, así como una continuidad del servicio de 24 horas y la reducción drástica del agua no facturada”, remarcó.  

Nuevo modelo de gestión para las EPS

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el OTASS han reiterado su reconocimiento a las autoridades de Moquegua, en particular al Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani, por la decisión responsable que han adoptado para dar solución definitiva al problema del agua y saneamiento en su provincia a través de una gestión técnica e independiente de la empresa de agua.

Cabe recordar que los acuerdos con el MVCS han permitido concretar ya una transferencia inicial de S/. 1.9 millones a la EPS Moquegua, que de acuerdo a lo indicado por el Viceministro se orientará a la rehabilitación del banco de medidores, mantenimiento de reservorios, galerías, líneas de conducción de agua potable y a la limpieza y evacuación de lodos de la planta de tratamiento de aguas residuales. 

La EPS Moquegua está recibiendo además la asistencia técnica de la Cooperación Alemana, valorizada en 2 millones de euros.

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos

Recomendaciones para buen uso del agua