Perú invierte 165 millones de dólares en 281 proyectos de agua y saneamiento en la región San Martín

0
129
  • Luego de 40 años, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregó obras de agua y saneamiento en el distrito de Posic, en Rioja. 

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
129

Personalidades

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, afirmó que, en lo que va del gobierno, transfirió recursos por S/. 506 millones (165 millones de dólares) para financiar la ejecución de 281 proyectos en agua y saneamiento, adquisición de viviendas, mejora de pistas y veredas y entrega de títulos de propiedad en la región San Martín.

Estas declaraciones las brindó luego de acompañar al Presidente de la República, Ollanta Humala, a la inauguración del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, así como de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del distrito de Posic, ubicado en la provincia de Rioja, departamento de San Martín.

Detalló que más de S/. 255 millones han sido transferidos a San Martín para financiar 213 proyectos de agua y saneamiento a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y obras de ejecución directa.

Desde el inicio de gobierno, el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) ejecutó 68 proyectos por S/. 123’851,591.

El MVCS ha beneficiado a 6,100 familias de la región San Martín con el sueño de la casa propia, al haberle otorgado bonos de los programas Mivivienda y Techo Propio.

El titular del MVCS adelantó que para el 2015, el MVCS tiene previsto construir 6 tambos en las provincias de Mariscal Cáceres (3), Tocache (2) y Lamas (1).

Obras inauguradas

El mandatario y el ministro tuvieron a su cargo la inauguración de las obras de agua potable y saneamiento en el distrito de Posic que beneficiarán a 2,477 pobladores de esta localidad.

El mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable comprende un reservorio, una red de distribución y 442 conexiones nuevas. De esta manera se beneficiará a 1,977 pobladores, para lo cual se han invertido S/. 5’783,610.70.

Luego, en la misma localidad, ambas autoridades inauguraron el sistema de alcantarillado en favor de 500 habitantes. En esta obra se ha invertido S/. 1’234,247 y comprende una planta de tratamiento de agua residual y 421 conexiones nuevas, entre otros componentes.

En la ceremonia, el mandatario y el ministro hicieron entrega de 519 títulos de propiedad a pobladores de la región.

Comentarios