Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
FLOVAC
IAPsolutions
Global Omnium
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Barmatec
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
Fundación CONAMA
KISTERS
Amiblu
Minsait
Grupo Mejoras
Aqualia
TEDAGUA
TRANSWATER
Sacyr Agua
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
AMPHOS 21
Molecor
TecnoConverting
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
Baseform
J. Huesa Water Technology
LACROIX
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
SCRATS
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Los Tambos constituyen una pieza clave en la estrategia de defensa nacional

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

Los Tambos están equipados con infraestructura, tecnología y conectividad para facilitar que otros sectores acerquen sus servicios a las poblaciones rurales y a la vez ser centros de alerta temprana ante desastres naturales. El Programa Nacional Tambos (PNT), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), cuenta con 222 Tambos construidos en las zonas altoandinas y de selva en 16 departamentos de nuestro país.

Los Tambos afianzan la presencia efectiva del Estado en las zonas rurales y rurales dispersas del Perú a través de una red ubicada estratégicamente sobre los 3,000 msnm, en cuencas y áreas de frontera. En zonas de altura, además de ser plataforma de servicios, contribuyen con acciones de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD). Desde los Tambos ubicados en zonas como el VRAEM, las cuencas de los ríos Huallaga y Putumayo, así como en áreas de frontera; se asienta la presencia efectiva del Estado y se contribuye de esta manera con una estrategia nacional de defensa.

El PNT tiene presencia permanente en zonas rurales y de difícil acceso, lo que facilita a múltiples sectores atender a poblaciones históricamente relegadas. Hoy, tras dos años de funcionamiento, sectores y entidades públicas y privadas, han llevado más de un millón de atenciones a personas del ámbito rural en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Pieza Clave ante Heladas y Friaje

Los Tambos contribuyen a que múltiples sectores implementen acciones de gestión de riesgos de desastres, como las estipuladas en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2015 (PMHF-2015), documento que articula las acciones de gestión de riesgos de todos los sectores del Estado, que es liderado por PCM y fue recientemente aprobado con Decreto Supremo N° 030–2015 – PCM.

A través de Tambos, en todo nuestro país, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha previsto distribuir más de 228,000 kits de abrigo y más de 78,000 frazadas. Asimismo, el Ministerio de Salud brindará atenciones y entregará medicamentos e insumos, el Ministerio de Agricultura entregará más de 10,000 Kits veterinarios y más de 60,000 pacas de heno para prevenir la muerte de ganado expuesto a bajas súbitas de temperatura.

A través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha programado mejorar más de 3,300 viviendas en el ámbito de influencia de los Tambos para el 2015.

Además, en 82 Tambos priorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres SINAGERD, se almacenan bienes como carpas, calaminas, picos, carretillas, entre otros; para atender familias damnificadas en casos de desastre.

 

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos

Recomendaciones para buen uso del agua