Sin agua, no hay vida: Proyecto Pro Ica en el Valle del río Pisco

0
205

Sobre la Entidad

El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente tiene como misión dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y dando a las naciones y a los pueblos los medios para mejorar la calidad de vida sin...
205

Without water, there is no life. Pro Ica project || Sin agua, no hay vida. Proyecto Pro Ica

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) presentaron en la Conferencia de las Partes (COP20) celebrada en Lima sus proyectos conjuntos en materia de gestión de los recursos hídricos.

En el marco de la feria climática nacional “Voces por el Clima”, se presentó el video sobre el proyecto de UNOPS y PNUMA en el Valle del río Pisco. Este valle, que se encuentra ubicado en la costa sur de Perú, cuenta con más de 22 mil hectáreas destinadas a la agricultura con cultivos de alcachofa, algodón, caña de azúcar, palmas datileras, vides y pisco (tradicional bebida alcohólica hecha de uva). Esta región presenta problemas de falta de agua, contaminación y salinización, causados en un 70% por malas prácticas agropecuarias y sistemas de riego y drenaje deficientes.

Comentarios