Comienzan las pruebas hidráulicas en los nuevos embalses de Cerro Blanco

0
86

Sobre la Entidad

Proyecto Especial Tacna
Web
86
  • Momento de la visita a un reservorio
  • Directores de la Cámara de Comercio e Industria de Tacna visitaron la obra puesta en marcha de la iniciativa promovida por eel Proyecto Especial Tacna.
  • Los dos embalses almacenarán 730.000 metros cúbicos.

 El Proyecto Especial Tacna, ha dado inicio a las pruebas hidráulicas en la obra construcción de dos reservorios en Cerro Blanco, como parte de los últimos trabajos que se desarrolla en esta importante obra que tiene por finalidad lograr el almacenamiento de los excedentes de recursos hídricos en épocas de avenidas y su posterior utilización con fines de consumo humano y riego.

Estas pruebas permitirán verificar el proceso de colocación de la geomembrana (material que recubre cada uno de los embalses) a fin de asegurar una correcta instalación de las mismas, y así los nuevos reservorios puedan iniciar en los próximos días la captación del recurso hídrico (cada reservorio tendrá un volumen de almacenamiento de 385.000 m3 de agua), sostuvo el Gerente General del PET, Pedro Liendo Morales.

Así mismo esta mañana se contó con la presencia de los miembros del directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, quienes pudieron observar los avances en las obras que ejecuta el PET como la construcción de dos reservorios en Cerro Blanco, mejoramiento del canal Uchusuma, y mejoramiento de la línea de conducción de agua hacia Magollo.

Por su parte Aldo Fuster Ocaña, Presidente del directorio de la Cámara de Comercio de Tacna, saludó el trabajo que desarrolla la institución  en beneficio de los tacneños, además se comprometió en replicar hacia la comunidad empresarial todo el trabajo que realiza el PET para dotar del recurso hídrico en la región.

La visita de los empresarios, culminó con una exposición técnica de los principales proyectos hidráulicos que cuenta el PET para seguir ampliando más fuentes de agua, así como la modernización del sistema hidráulico en la región.

Comentarios