SEDAPAL ejecuta las obras del Megaproyecto Lima Norte

0
53

Sobre la Entidad

Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
53

Temas

En los distritos de Lima Norte, que tienen sistemas de agua y alcantarillado con más de 30 años de antigüedad, SEDAPAL ejecuta las obras del Megaproyecto Lima Norte, con las cuales se renovarán íntegramente los sistemas y permitirán reducir los aniegos por rotura de tuberías como la ocurrida esta mañana en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Honduras, en el distrito de Comas, que ocasionó un aniego atendido oportunamente. 

Esta madrugada en la cuadra 22 de la calle Honduras, urbanización Huaquillay, en Comas, la rotura de una tubería de distribución de  8 pulgadas de diámetro, ocasionó un aniego que fue controlado con la utilización de equipos hidrojets. La pendiente de la calle hizo que el agua discurriera afectando a la zona más baja, para lo cual la empresa de seguros de Sedapal evaluará los daños que se pudieran haber producido como consecuencia de este aniego.

Sedapal renueva sistemas de agua y alcantarillado en todo Lima Norte

Precisamente en Lima Norte, SEDAPAL viene ejecutando trabajos para renovar los sistemas de agua y alcantarillado, con una inversión de 2,000 millones de Nuevos Soles. En esta etapa del proyecto denominada Lima Norte I, los trabajos se realizan en los distritos de Comas, Los Olivos, San Martín de Porres e Independencia.

 "Estos trabajos tienen actualmente un avance de más del 70%,  deben concluir en enero 2015, y beneficiarán a más de 500 mil pobladores de Lima Norte", informó el Ing. Yuri Sánchez, Jefe del Equipo Proyectos Especiales de Sedapal.

"En esta etapa, en total se rehabilitarán más de 700 kilómetros de tuberías, vamos a instalar alrededor de 70 mil conexiones nuevas de agua y  35 mil de alcantarillado, también se implementará la micromedición en la zona para tener un mayor control, sostuvo el lng. Sánchez.

Comentarios