Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
Almar Water Solutions
DATAKORUM
Hidroglobal
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
EPG Salinas
KISTERS
Sacyr Agua
Baseform
Hach
Fundación CONAMA
LACROIX
Red Control
AECID
Fundación Botín
SCRATS
Cajamar Innova
Amiblu
ADASA
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
CAF
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
Aqualia
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Ingeteam
ISMedioambiente
Hidroconta
IAPsolutions
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
ACCIONA
Idrica
AGS Water Solutions
Minsait
Global Omnium
IRTA
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

SEDAPAL Móvil, la app gratuita de la compañía de aguas de Lima que ya utilizan más de 6.500 usuarios

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
  • SEDAPAL Móvil, app gratuita compañía aguas Lima que ya utilizan más 6.500 usuarios
  • 6 500 clientes usan aplicativo mayormente para consultar saldos y conocer ubicación de oficinas comerciales.
  • Segunda etapa de aplicativo SEDAPAL Móvil alcanzará asmartphones y tablets con plataforma Apple.

SEDAPAL móvil es el aplicativo gratuito que permite realizar consultas de los servicios las 24 horas del día, en forma fácil, rápida y segura, donde se encuentre, a través del equipo celular o Tablet, ahorrando tiempo y dinero, al evitar realizar llamadas telefónicas o desplazamientos innecesarios hasta las oficinas comerciales descentralizadas.

El aplicativo ha sido desarrollado desde hace un año por SEDAPAL, con la plataforma Android; y permite conocer la facturación por consumo de agua potable, saldos pendientes, fechas de vencimiento, cortes del servicio por razones de mantenimiento tanto preventivo como correctivo, así como la fecha y hora de su solución. Además, el usuario puede realizar consultas sobre las oficinas de atención que tiene la empresa y visualizar su ubicación geográfica  a través de Google.maps.

"Desde su lanzamiento, 6 mil 500 usuarios ya utilizan el aplicativo SEDAPAL Móvil, habiéndose realizado 70 mil transacciones.Las opciones más usadas, son las de consulta de deuda y la ubicación geográfica de nuestras oficinas comerciales en todo Lima y Callao", informó el Ing. Arturo Parra, Jefe de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de SEDAPAL.

"Actualmente estamos desarrollando la segunda etapa del aplicativo SEDAPAL móvil, que permitirá descargar la aplicación en smartphones y tablets que utilizan la plataforma Apple. Su desarrollo presenta un avance del 60 % y prevemos su lanzamiento para diciembre próximo", aseguró el Ing. Parra.

Procedimiento para descargar aplicativo SEDAPAL Móvil

Para acceder a la aplicación, el cliente deberá primero ingresar al "Play Store", donde descargará gratis el aplicativo "SEDAPAL móvil", que se instalará automáticamente, a continuación se registrará a través de la opción "Regístrate Aquí", donde completará los datos solicitados y el número de suministro que va a consultar.  Concluido el registro, el cliente recibirá un correo con la confirmación de su registro y poder hacer uso del servicio.

Otros medios virtuales de atención al cliente que tiene SEDAPAL

  • AQUANET: Oficina Comercial Virtual que permite efectuar consultas sobre el estado de los suministros, facturaciones, consumos, imprimir recibos y enlazarse al portal de bancos interconectados para el pago del consumo.
  • Web de SEDAPAL: Permite al usuario registrar solicitudes para comprar nuevas conexiones, independizaciones y ampliaciones de agua potable y alcantarillado.
  • FACEBOOK Y TWITER: Redes sociales que facilitan la comunicación y el intercambio de contenidos en tiempo real entre SEDAPAL y los usuarios.

La redacción recomienda