SEDAPAL Móvil, la app gratuita de la compañía de aguas de Lima que ya utilizan más de 6.500 usuarios

0
34

Sobre la Entidad

Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
34
  • 6 500 clientes usan aplicativo mayormente para consultar saldos y conocer ubicación de oficinas comerciales.
  • Segunda etapa de aplicativo SEDAPAL Móvil alcanzará asmartphones y tablets con plataforma Apple.

SEDAPAL móvil es el aplicativo gratuito que permite realizar consultas de los servicios las 24 horas del día, en forma fácil, rápida y segura, donde se encuentre, a través del equipo celular o Tablet, ahorrando tiempo y dinero, al evitar realizar llamadas telefónicas o desplazamientos innecesarios hasta las oficinas comerciales descentralizadas.

El aplicativo ha sido desarrollado desde hace un año por SEDAPAL, con la plataforma Android; y permite conocer la facturación por consumo de agua potable, saldos pendientes, fechas de vencimiento, cortes del servicio por razones de mantenimiento tanto preventivo como correctivo, así como la fecha y hora de su solución. Además, el usuario puede realizar consultas sobre las oficinas de atención que tiene la empresa y visualizar su ubicación geográfica  a través de Google.maps.

"Desde su lanzamiento, 6 mil 500 usuarios ya utilizan el aplicativo SEDAPAL Móvil, habiéndose realizado 70 mil transacciones.Las opciones más usadas, son las de consulta de deuda y la ubicación geográfica de nuestras oficinas comerciales en todo Lima y Callao", informó el Ing. Arturo Parra, Jefe de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de SEDAPAL.

"Actualmente estamos desarrollando la segunda etapa del aplicativo SEDAPAL móvil, que permitirá descargar la aplicación en smartphones y tablets que utilizan la plataforma Apple. Su desarrollo presenta un avance del 60 % y prevemos su lanzamiento para diciembre próximo", aseguró el Ing. Parra.

Procedimiento para descargar aplicativo SEDAPAL Móvil

Para acceder a la aplicación, el cliente deberá primero ingresar al "Play Store", donde descargará gratis el aplicativo "SEDAPAL móvil", que se instalará automáticamente, a continuación se registrará a través de la opción "Regístrate Aquí", donde completará los datos solicitados y el número de suministro que va a consultar.  Concluido el registro, el cliente recibirá un correo con la confirmación de su registro y poder hacer uso del servicio.

Otros medios virtuales de atención al cliente que tiene SEDAPAL

  • AQUANET: Oficina Comercial Virtual que permite efectuar consultas sobre el estado de los suministros, facturaciones, consumos, imprimir recibos y enlazarse al portal de bancos interconectados para el pago del consumo.
  • Web de SEDAPAL: Permite al usuario registrar solicitudes para comprar nuevas conexiones, independizaciones y ampliaciones de agua potable y alcantarillado.
  • FACEBOOK Y TWITER: Redes sociales que facilitan la comunicación y el intercambio de contenidos en tiempo real entre SEDAPAL y los usuarios.

Comentarios