SEDAPAL certifica a tres empresas por sus productos de saneamiento de calidad

  • Certificación les da derecho al uso del Sello Sedapal para la venta de sus productos
  • Distinción de SEDAPAL permite garantizar la sostenibilidad de las obras de saneamiento que se ejecutan en Lima y Callao
  • La distinción puede otorgarse para diversos productos como tubos, válvulas,etc.
0
119

Sobre la Entidad

Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
119

Tras una rigurosa evaluación realizada a los productos que ofrecen en el mercado, SEDAPAL certificó con su sistema de control de calidad concertado denominado: Certificado de Producto Conforme-  "SELLO  SEDAPAL", a tres empresas cuyos dispositivos industriales demostraron que cumplen con los requisitos de las normas técnicas peruanas solicitadas para obras de saneamiento.

El Certificado de Producto Conforme - Sello SEDAPAL, es un sistema de aseguramiento de Calidad que certifica que los productos industriales de los fabricantes nacionales que lo soliciten, cumplen con los criterios de calificación de calidad establecidos por la Empresa y les da a ellas el beneficio de la simplificación de los procedimientos para la aceptación de sus productos, toda vez que sus estándares de calidad han sido debidamente certificados.

"El certificado Producto Conforme- Sello SEDAPAL es importante porque permite garantizar la sostenibilidad de las obras de saneamiento que se realizan en Lima y Callao, además de contribuir a la reducción del nivel de agua no facturada porque al ser productos de buena calidad, disminuye el porcentaje de agua que se pierde en las redes",aseguró el Ing. Humberto Chávarry, Gerente de Proyectos y Obras de SEDAPAL, durante la ceremonia de entrega de certificación que se realizó en las oficinas de La Atarjea.

Las empresas que obtuvieron dicha distinción, son Mexichem Perú, Plástica S.A. y Nicoll Perú S.A., las mismas que obtuvieron la Categoría "A", que significa que pueden enviar sus materiales a las obras de saneamiento de SEDAPAL sin necesidad que la empresa evalúe los lotes de producción. La vigencia de la categoría es por 3 años.

En esta oportunidad, el Certificado de Producto Conforme - Sello Sedapal se otorgó por la fabricación de tubos de PVC, PVC-U  y polietileno, que se usan en la instalación de redes de agua y alcantarillado. 

El sistema de control de calidad concertado busca generar en los fabricantes de productos de la industria de saneamiento, una mayor motivación para hacerse responsables de la gestión de calidad y del medio ambiente, así como propiciar métodos de control y ensayos capaces de detectar fallas con la finalidad de brindar un proceso productivo satisfactorio.

Cabe señalar que las fábricas que pueden acceder al sistema de control de calidad concertado "SELLO SEDAPAL", pueden hacerlo por productos de tipo tubos de concreto, PV-U-Polietileno, tapas de buzón, abrazaderas, válvulas de toma, de paso, conexiones de PVC-U, fierro fundido, entre otros, que son usados en las obras de saneamiento (sistemas de agua potable y alcantarillado).

Comentarios