SEDAPAL podría ingresar al mercado de capitales

0
35

Sobre la Entidad

Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
35

SEDAPAL se encuentra en camino para su ingreso al mercado de capitales, luego de que sus Estados Financieros 2014, adecuados a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIFF), obtuvieran Dictamen Limpio, es decir, sin salvedades.

De mantenerse este panorama, SEDAPAL podría estar en condiciones de emitir "papeles de deuda" con menores costos para el financiamiento de obras y mejoras en los servicios de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao.

La gestión de SEDAPAL es transparente y coloca a la empresa en el camino hacia el mercado de capitales

Representantes de la empresa informaron que los Estados Financieros 2014 fueron auditados por la firma internacional Deloitte, que en nuestro país está representada por Beltrán, Gris y Asociados. El 2013 Sedapal obtuvo Opinión Calificada -de la misma sociedad auditora- con 4 salvedades, que fueron levantadas en el transcurso del año pasado.

SEDAPAL es una de las pocas empresas del Estado que ha logrado adecuarse a las NIIF -que rigen obligatoriamente desde el 2011 tanto para empresas privadas como públicas-, y le permiten tener el mismo lenguaje financiero con cualquier otro país.

Ingreso a mercado de capitales

El haber logrado Estados Financieros 2014 adecuados a NIIF sin salvedades, muestra también que la gestión de SEDAPAL es transparente y coloca a la empresa en el camino hacia el mercado de capitales y a obtener mejores tasas de interés en los mercados financieros locales y extranjeros cuando solicite un crédito.

De mantener esta situación en el 2015, SEDAPAL estaría en condiciones de buscar a inversionistas que puedan estar interesados en papeles de deuda y buscar financiamiento sin aval del gobierno central, con el fin de acelerar la ejecución de obras de rehabilitación y ampliación de la cobertura, y de esta manera cumplir las metas establecidas para acceder a la aprobación de nuevos incrementos tarifarios.

Solicitará nueva clasificaciónde riesgo financiero

Con el fin de reforzar su credibilidad financiera a nivel internacional, SEDAPAL adelantó que solicitará una nueva clasificación de riesgo financiero internacional. Actualmente, la clasificación local es AA- .

Comentarios