Ramón Huapaya, nuevo Gerente General de SEDAPAL

0
283

Sobre la Entidad

Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
283
  • Ramón Huapaya, nuevo Gerente General SEDAPAL

El Directorio de SEDAPAL nombró al Ingeniero Industrial Ramón Alberto Huapaya Raygada como nuevo Gerente General de la Empresa, cargo que asumió el 1 de agosto, con el reto de trabajar en el fortalecimiento y modernización de la gestión empresarial con la mirada puesta en el servicio al cliente.

Al asumir el cargo, el Ing. Huapaya señaló que su trabajo en SEDAPAL estará orientado hacia una gestión por resultados, en el marco de la honestidad   y la transparencia. "Soy un servidor público y me debo a la población de Lima y Callao, prioritariamente a las familias que aún no cuentan con agua y desagüe en sus casas".

El nuevo Gerente General de SEDAPAL es un profesional de alta experiencia, actualmente es Presidente del Directorio de la Empresa Nacional de Puertos S.A. (ENAPU) y ha desempeñado cargos importantes en el sector público y privado. Fue Gerente General del Seguro Social de Salud del Perú (ESSALUD), Director Ejecutivo de Planeamiento Estratégico Administrativo de la Marina de Guerra del Perú,  Gerente Público Consultor de Empresas Públicas y Privadas en la Autoridad Nacional de Servicio Civil – SERVIR Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros, entre otros cargos.

Ramón Huapaya cursó estudios profesionales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, graduado como Ingeniero Industrial, cuenta con una Maestría en Administración en la Universidad ESAN, entre otros estudios de especialización.

Comentarios