Alemania es uno de los países protagonistas en la ExpoAgua Perú 2015

0
134
  • Alemania es países protagonistas ExpoAgua Perú 2015
  • Evento se realizará hasta el viernes 23 en el campus de la Universidad Agraria La Molina y el ingreso es gratuito.
  • Más de 50 expositores nacionales e internacionales, y 20 especialistas extranjeros expondrán lo último en soluciones tecnológicas en la gestión de agua y saneamiento.

Sobre la Entidad

Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
134

Temas

"El sector Agua y Saneamiento tiene varios retos y para ello es necesario seguir avanzando en la búsqueda de soluciones en la gestión de servicios de calidad, la gestión de agua no facturada, infraestructura, seguridad hídrica, el tratamiento de aguas residuales, entre otros", sostuvo el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Haro Muñoz, durante la inauguración de Expo Agua Perú 2015, que se realiza hasta el viernes 23 en la Universidad Nacional Agraria.

Indicó que este año el ministerio culminará la convocatoria para la ejecución de proyectos de inversión en agua y saneamiento por más de 1,300 millones de soles, y el próximo año se realizará una convocatoria por un monto similar.

"La ExpoAgua 2015 –destacó- permite el encuentro de expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos en la búsqueda de soluciones a los problemas mencionados en la gestión de agua y saneamiento".

"La cooperación alemana viene preparando y ejecutando en el país proyectos de agua potable y saneamiento por un volumen de más de 300 millones de euros"

Más de 20 expertos extranjeros ofrecerán conferencias y charlas técnicas en donde compartirán sus conocimientos y experiencias exitosas en la gestión del agua y saneamiento. Entre ellos destacan los especialistas alemanes, quienes en 40 años desarrollaron con éxito sistemas para el tratamiento de las aguas residuales y en la actualidad están a la vanguardia en el sector. Alemania es el país invitado en esta ocasión.

En el marco de este evento, el viernes 23 de octubre, se realizará III Encuentro Internacional de Valores Máximos Admisibles – VMA, organizado por SEDAPAL, donde se desarrollarán exposiciones de destacados especialistas tanto nacionales, como extranjeros, entre ellos, las experiencias de Brasil y de Alemania. El ingreso será gratuito.

"Las aguas residuales no domésticas que no son tratadas adecuadamente ocasionan atoros en las redes y buzones, aniegos de calles y viviendas con agua contaminada, deterioro de las redes de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales,  daño a la salud pública y contaminación del medio ambiente", explicó el Ing. Ramón Huapaya, Gerente General de SEDAPAL.

De otro lado, el embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau, sostuvo que la cooperación alemana viene preparando y ejecutando en el país proyectos de agua potable y saneamiento por un volumen de más de 300 millones de euros, orientados a ampliar la infraestructura y modernizar los servicios de agua potable y saneamiento para mejorar la calidad de vida de los peruanos, y también proteger los recursos hídricos y el medio ambiente.

Comentarios